Tipos de manillar

Existen 4 tipos de manillar, cada uno destinado a un uso y a una altura diferente.

 

Brompton tuning Barcelona Capproblema types handlebars frontBrompton tuning Barcelona Capproblema types handlebars left side

 

Conjunto manillar M

“The most popular” Sin duda, el más utilizado no solo por llevar más de 30 años en el mercado sino porque abarca la mayoría de usos y se adapta a la estatura media. No es el mejor en nada pero sirve para todo, si no pasas de 185cm (es una orientación), no vas a hacer mucha carretera y pretendes utilizar tu Brompton siempre que puedas, es la configuración perfecta.

Conjunto manillar H

Es el más alto, destinado a personas muy altas o con problemas de espalda, es lo más parecido a llevar una bici Holandesa clásica aunque esto confunde un poco. En Holanda no hay subidas, por eso es tan alto. Cuando tenemos que afrontar una pendiente pronunciada, al pedalear fuerte, el tren delantero quiere levantarse, para que eso no pase tenemos que inclinar el tronco superior para cargar peso en el tren delantero. Haciendo esto, adoptamos una posición donde se concentra todo el esfuerzo en las vertebras lumbares. Por esa razón solo sirve para pasear.

Conjunto manillar P

Probablemente es el menos utilizado, tiene una estética discutible pero para hacer ciclo turismo es el más adecuado. Después de muchas horas pedaleando, poder cambiar la posición de las manos no tiene precio… Un detalle interesante, con cinta de cuero queda muy, muy bonito.

Conjunto manillar S

Sin duda el más bonito aunque no deberíamos dejarnos llevar al 100% por la estética. La Brompton es una herramienta para moverse diariamente, si además es bonita, mejor que mejor… Es para hacer kilómetros por carretera, es más bajo y adelantado que el resto, (si no estás acostumbrado a esta posición, es incomodo) esto nos permite cargar más peso en el tren delantero y tener mas aerodinámica de esta forma la bicicleta queda muy equilibrada. Si has tenido una MTB o una bici de carretera de gama media alta veras que la posición no es muy diferente.