Brompton tuning:
Hace unos meses que la Brompton “Lightest” estaba en adopción https://www.capproblema.com/gallery/brompton-lightest/ . No lo teníamos fácil, después de tanto trabajo y de disfrutarla con solo mirarla al entrar cada día en la tienda ya formaba parte de la familia. Tenemos claro que no nos podemos aferrar al pasado. Después de este y otros proyectos como Brompton Raw Cooper https://www.capproblema.com/gallery/brompton-raw-copper/ tenemos ganas de seguir creciendo como profesionales, como técnicos y porque no, como artistas de nuestro género.
Una vez tomada la decisión de desprendernos de esta criatura surgían dos preguntas:
- Como la civilizamos sin perder su esencia? No podemos olvidar que era un concepto, hasta entonces no servía para pedalear diariamente. Necesitaba dos frenos y como mínimo 2 velocidades, tampoco era mala idea ponerle una suspensión que ofreciera un puntito extra de comodidad… Ir por la calle con un Formula 1 puede llegar a ser duro para la espalda. Yo diría que lo hemos conseguido.
- Quien podría ser un buen candidato para adoptarla? Hemos tenido diferentes ofertas pero teniendo en cuenta que era un concepto y que además el objetivo no era hacer negocio sino aprender a ser mejores en lo nuestro, sencillamente no estaba en venta. La cosa cambio cuando Joan, un buen amigo y cliente de la tienda (flipaba con ella cada vez que la veía) nos dijo: “Dadme la oportunidad de ofrecerle una vida mejor, algo tan especial no se puede quedar en el olvido”, esas palabras nos hicieron reflexionar seriamente sobre el tema… Joan quería comprar un Mini velo de calidad, hace tiempo que me preguntaba sobre mi opinión, he de reconocer que el concepto Mini velo me encanta. Pequeña, ligera, rápida y fácil de guardar… ese fue el detonante, quería un mini velo y nosotros estábamos preparados para ofrecerle el mejor para cubrir sus necesidades. Toma Mini velo!
El resultado no puede ser mejor, una pura sangre de carreras un poco civilizada. Si os fijáis esto no es nuevo, hace años que los coches y motos deportivos, los que antes solo eran para circuito, se han ido civilizando para poder llevarlos por la vía publica, hay muchos ejemplos… No creo que lo hayan hecho para correr más de la cuenta, lo han hecho para que los que tengan la suerte de poder tenerlos puedan cumplir sus sueños y alimentar la pasión que los caracteriza.
Joan, espero que la disfrutes como se merece, felicidades!