6660 gr…

Después de casi 2 años hemos acabado la preparación de la Brompton más ligera i bonita que he visto nunca. “Brompton Lightest”
(He visto unas cuantas 🙂 )

En ningún caso hemos pensado que podíamos mejorar la Brompton actual tal como es y como la conocemos. Si no fuera por la genialidad de Andrew Ritchie, hoy no podríamos explicar esta historia…

Esta bicicleta es una preparación más de las tantas que habrá en unos años, donde unos jóvenes inquietos y curiosos intentan expresar sus sentimientos con una maquina.

Somos conscientes de que se podría haber hecho siguiendo otros criterios, utilizando materiales más caros y ligeros aunque lo importante era dar rienda libre a nuestra imaginación. De esta forma, haciéndola como si fuera para nosotros, además de pasarlo bien hemos plasmado nuestro estilo particular, lo que más nos identifica.

Estos han sido nuestros objetivos principales:

– Mejorar nuestros conocimientos sobre materiales.
– Transgredir los estándares actuales de diseño y prestaciones en una Brompton.
– Realizar un trabajo diferente, donde prima la investigación.
– Saciar nuestra curiosidad técnica y estética.

Otra cosa importante es que como veréis no tiene ni cambio ni freno trasero. Esta pensada para que sea bonita, para hacer subidas en cuesta, para llanear o para que la coja un triatleta de los buenos y se vaya a Andorra y vuelva sin parar. No hay mucha mas explicación, es un sueño hecho realidad, sin mas…

Han trabajado en ella verdaderos artistas.
Aprovecho para agradecer la ayuda que nos ha ofrecido las siguientes personas:

– Xavi de ”Lara Racing” (Especialista en soldadura con metales exóticos, es tan exótico que no tiene web 🙂 .
– Sergio de “Arte Sobre Ruedas” (Especialista en pintura y aerografia) https://www.facebook.com/pages/ArteSobreRuedas/134667940014709
– Alex de “KCNC” España (Especialista en golosinas ligeras) https://www.facebook.com/FunSportExpress?fref=ts

Pesa 6660 gramos sin pedales. A este peso le deberíamos sumar el de los pedales que queramos montar que irán entre los 100 y 250 gr más. Damos este dato por separado porque en función de si ponemos pedales automáticos o de plataforma puede variar mucho el valor del peso total, por eso cada uno le ha de sumar el peso de los pedales que pondría… En total estará entre los 6770 gr y los 6900 gr.
Hablando de peso decir que he visto fotos de alguna Brompton que supuestamente era más ligera aunque haciendo cuentas nunca me han salido los números…
En breve preparare un “part list” donde explicaremos que piezas hemos montado.
Continuara…