Brompton tuning:

Después de disfrutar de su Brompton Chrome buscaba una nueva compañera, así estarían mas contentas, dos caballos de pura raza en el mismo establo…  Mucha personalidad junta, no se yo si se entenderán… 🙂

Emilio es el James Bond de las Brompton, cuando necesita alguna cosa entra en el departamento de prototipos del MI6 y le pide a Q ponerse a trabajar…Con su nueva arma,  es el rey de los desplazamientos, no le falta de nada y lo que no tiene se le ha hecho a medida. No hay nada mejor que tener buenas ideas y saber donde ponerlas en practica, no creéis?

Un detalle importante es que no esta pintada, el acabado es cromo dorado mate y cromo plata mate. Lo ultimo de CapProblema Lab…

Que la disfrutes Emilio!

 

 

Brompton tuning:

 

Va de volcanes, y de los que tenemos en casa… Después de jugar mucho con esta combinación  (no podemos olvidar la Brompton Lightest ,extremidades de titanio y pintura símil titanio), necesitábamos darle mas vueltas a este tema… Nos encanta! y pensamos que todavía hay camino por descubrir…

Parece que volvemos a andar por ese camino tan emocionante… La idea es general un sentimiento sutil, donde de alguna manera la estructura de la bicicleta permite entrever sus entrañas, tan naturales y extremas como las que tiene un río de lava recién vertida por del “Volcan” . Y porque no decirlo, una manera de recuperar la esencia de las antiguas Kona hechas en acero de los años 90…

Esperamos que os guste

 

Brompton tuning:

 

Brompton tuning:

 

Pablo nos ha pedido una Brompton muy especial, es tan especial que no tiene nada del otro mundo, aunque como siempre, este tipo de preparaciones suelen ser las mas atractivas. La receta es simple, S6E lacada de titanio y alguna que otra especie para darle sabor.

El aliño esta compuesto por las siguientes especies:

 

 

Felicidades Pablo!

Brompton tuning:

 

Esta propuesta nos gusta mucho, sobre todo porque el “Lagoon Blue” es un color muy agradecido, da mucho juego… Me recuerda a lo que pasaba con el color naranja hace unos años (habían pocos colores para escoger y para tunings concretos funcionaba de maravilla).  Miquel se ha arriesgado aunque puede tener la conciencia bien tranquila. Después de intentar desmontarle la idea de usar solo 2 velocidades nos dimos cuenta que había estudiado el tema lo suficiente como para saber donde se estaba metiendo. Esta opción le permite bajar mucho el peso sin hablar de lo bonita que queda con menos cables, con menos mecanismos, es un desnudo muy natural :).

Hay un detalle que marca la diferencia, hemos montado un conjunto de rodamientos de pedalier  de alta gama y en color negro, queda genial. El pulsador Suntour a la derecha hace que el cable quede muy bien peinado (esto es posible porque no lleva palanca de cambio interno)  …

Por lo demás, no hay muchos mas secretos, neumáticos Kojak. No llevar nada que no sea estrictamente necesario (ley de oro en el mundo de la competición)  y eso si un buen montaje y ajuste, no olvidéis que este aspecto marca la diferencia, os lo aseguro…

 

Felicidades Miquel!

 

 

 

 

Brompton tuning:

 

Para que queremos un Rolls-Royce si podemos tener esta gran maquina?

Es la primera cosa que se me ocurre después de contemplar esta Brompton… Es uno de los tunings mas populares de CapProblema. Elegante, la mires por donde la mires… Tanto es así que Brompton decidió en el 2014 hacer una serie limitada que llevaría las mismas piezas que nosotros fabricábamos desde 2012 (“Black edition”).  No nos molesto en absoluto sino que fue un honor saber que una marca como Brompton se fijaba en nosotros tanto como para poner en producción algunas de nuestras ideas 🙂

Lo bueno de esta preparación es que es atemporal. Si la usas a diario no te cansaras de mirarla.

Si tienes una Brompton Lacada y quieres mejorarla, te recomiendo hacer algo así, apuesta segura la mires por donde la mires.

Si ya la has mejorado, busca una terraza con sol y sin prisas, tomate una cervecita  y mírala. Te darás cuenta que es mas que una bicicleta. Lo primero que llama la atención son las soldaduras, combinadas con otras partes doradas generan un gran atractivo (qui sait pourquoi?). Por otro lado el color crudo del metal del cuadro, rustico, industrial, como de un niño desnudo recién nacido se tratara, que todavía no se a puesto su primer vestido, aunque en este caso nunca lo hará. No le hace falta…
El cuero y el color negro cierran el conjunto.

 

 

 

 

 

Part list:

Base: Brompton M6L lacada
Sillín: Brooks B17 Special

Manillar: Milian Parts Buho brillante
Tubo sillín: Milian Parts Krokodile
Palanca cambio piñones: Suntour
Palanca cambio interno: Sturmey 3
Cadena: KMC x9
Guardabarros: Brompton negros + Milian Parts PLablo
Bujes: Brompton negros
Llantas: Brompton negras
Manetas: Brompton negras
Bielas: Shimano Alfine
PLato: Miche Supertipe
Pedales: Mks Compact
Puños: Ergon Biokork
Ruedecitas: Eazy wheels
Adhesivos: Milian
Dirección: Tange Japan

 

Ya lo sabes: Lacada + Negro + Cuero = Apuesta segura.

Brompton tuning:

Una vez mas se demuestra que menos es más…
Porqué montar horquilla y basculante de titanio cuando montando manillar y tubo de sillín podemos conseguir un efecto visual igual o mejor. Además, con lo que nos ahorramos podemos invitar a cenar a nuestra pareja en un buen restaurante unas cuantas veces… 🙂

Es verdad que si queremos apurar al limite el peso nos hará falta el famoso basculante y horquilla pero insistimos, si no pretendes ganar el campeonato del mundo, con lo que nos ahorramos podemos equipar muy, muy bien nuestra pequeña. La bici de Toni es un buen ejemplo…

Part list:

 

Base: S2E Black Edition
Sillín: Carbono
Manillar: Titanio
Tubo sillín: Titanio
Maneta cambio piñones: Suntour
Neumáticos: Schwalbe Kojak
Pedales: Wellgo M142
Suspensión: Bike Fun
Ruedecitas: Eazy wheels

 

 

 

 

Ahora es cuando Toni monta extremidades de Titanio y estropea esta presentación 🙂
Felicidades Toni, a disfrutarla!

Brompton tuning:

 

Todo lo bueno se acaba, así de simple. Probablemente es un resultado natural que nos permite poder disfrutar de algo mas bueno en la siguiente ocasión. Descansar y cambiar de aires forma parte del cultivo energético necesario para poder seguir mejorando.

Pensareis que nos estamos poniendo muy filosóficos… Así es. No hay otra razón que presentaros la ultima Raw Copper construida para Pau y por nuestro súper equipo.
Nos sentimos igual que el día que toca volver a casa después de esas vacaciones inolvidables en las que algo ha cambiado, es curioso pero así es, normalmente todo el equipo hace un esfuerzo para hacer las cosas bien pero no hay que olvidar que en la mayoría de ocasiones es un trabajo muy repetitivo y complejo, satisfacer a todo el mundo que entra por la tienda no es nada fácil. Con esta serie de bicicletas hemos cumplido nuestras ilusiones y nos lo hemos pasado muy bien. Ha sido un proyecto en el que los limites los poníamos nosotros mismos,  os aseguro que eso te pone contento y te hace sentir muy capaz…

Felicidades Pau por tu Raw Copper nº 8, está repleta de buenos detalles, gracias por confiar en nosotros y por darnos la oportunidad de seguir creciendo.

 

Brompton tuning:

Hace unos meses que la Brompton “Lightest”  estaba en adopción https://www.capproblema.com/gallery/brompton-lightest/ .  No lo teníamos fácil, después de tanto trabajo y de disfrutarla con solo mirarla al entrar cada día en la tienda ya formaba parte de la familia. Tenemos claro que no nos podemos aferrar al pasado. Después de este y otros proyectos como Brompton Raw Cooper https://www.capproblema.com/gallery/brompton-raw-copper/ tenemos ganas de seguir creciendo como profesionales, como técnicos y porque no, como artistas de nuestro género.

Una vez tomada la decisión de desprendernos de esta criatura surgían dos preguntas:

  • Como la civilizamos sin perder su esencia? No podemos olvidar que era un concepto, hasta entonces no servía para pedalear diariamente. Necesitaba dos frenos y como mínimo 2 velocidades, tampoco era mala idea ponerle una suspensión que ofreciera un puntito extra de comodidad… Ir por la calle con un Formula 1 puede llegar a ser duro para la espalda. Yo diría que lo hemos conseguido.

 

  • Quien podría ser un buen candidato para adoptarla? Hemos tenido diferentes ofertas pero teniendo en cuenta que era un concepto y que además el objetivo no era hacer negocio sino aprender a ser mejores en lo nuestro, sencillamente no estaba en venta. La cosa cambio cuando Joan, un buen amigo y cliente de la tienda (flipaba con ella cada vez que la veía) nos dijo: “Dadme la oportunidad de ofrecerle una vida mejor, algo tan especial no se puede quedar en el olvido”, esas palabras nos hicieron reflexionar seriamente sobre el tema… Joan quería comprar un Mini velo de calidad, hace tiempo que me preguntaba sobre mi opinión, he de reconocer que el concepto Mini velo me encanta. Pequeña, ligera, rápida y fácil de guardar… ese fue el detonante, quería un mini velo y nosotros estábamos preparados para  ofrecerle el mejor para cubrir sus necesidades. Toma Mini velo!

 

El resultado no puede ser mejor, una pura sangre de carreras un poco civilizada. Si os fijáis esto no es nuevo, hace años que los coches y motos deportivos, los que antes solo eran para circuito, se han ido civilizando para poder llevarlos por la vía publica, hay muchos ejemplos… No creo que lo hayan hecho para correr más de la cuenta, lo han hecho para que los que tengan la suerte de poder tenerlos puedan cumplir sus sueños y alimentar la pasión que los caracteriza.

 

Joan, espero que la disfrutes como se merece, felicidades!

 

Brompton tuning:

Esta vez hemos construido una Brompton Raw copper para un cliente que  tenia las cosas claras.  Ya tenia una Brompton de titanio con Mountain-Drive asi que poco le podíamos enseñar sobre materiales…Quería una bici ligera, con prestaciones y muy guapa… Os imaginéis una mejor?…

Una cosa que nos ha  impresionado es que con todas las Raw copper el cliente ha aprendido muchísimo sobre  materiales específicos para mejorar una Brompton. Al tratarse de un proyecto tan personal es obligado meterse en el papel y formar un grupo de trabajo donde es tan importante las manitas del mecánico como las ilusiones o inquietudes del que la encarga. De esta forma todos los que estamos metidos en el ajo hemos aprendido mucho…